El calvario de los transportistas para trasladar mercancías en medio del desastre de las lluvias en Falcón (VIDEOS)

El calvario de los transportistas para trasladar mercancías en medio del desastre de las lluvias en Falcón (VIDEOS)

El calvario de los transportistas para trasladar mercancías en medio del desastre de las lluvias en Falcón

 

 

 





Las lluvias que afectan al occidente del país ya han causado afectaciones en varias zonas del estado Falcón y los pueblos de productores que quedan incomunicados por el mal estado de su vialidad.

Corresponsalía lapatilla.com 

Ante esta situación, los productores deben transportar los alimentos y las mercancías en grupos con camionetas Pick Up que poco a poco atraviesan las vías improvisadas, ya que en la zona no hay vialidad construida. Otros optan por llevar sus productos en motos, burros y caballos, aunque estos animales también se asustan cuando no pueden avanzar por el grosor del barro.

Los productores han hecho llegar videos a la corresponsalía de La Patilla, desde donde se observa las calamidades que están pasando por las fuertes lluvias que se registran en los municipios Zamora, Píritu, Jacura, Unión y Petit que se dedican a la cría de ganado y la siembra de frutas y hortalizas.

Los habitantes de estas zonas llegan en transporte público hasta la entrada de los municipios y posteriormente deben caminar hasta sus hogares, que pueden ser entre uno y seis kilómetros. Además, a diario rezan para que las lluvias no continúen y queden atrapados en sus propias casas.

Estos falconianos han denunciado en varias oportunidades estas irregularidades ante el régimen de Nicolás Maduro, pero les llevan alguna jornada de alimentos y otros enseres, y se olvidan del verdadero problema que causa desastres en todas las temporadas de lluvia.