La ciudad de Nueva York planea subastar el próximo mes un apartamento en el centro de Manhattan propiedad de un magnate de los medios venezolanos vinculado al régimen Nicolás Maduro, luego que las sanciones de Estados Unidos lo obligaran a no pagar el condominio, según muestran los registros judiciales, así lo reveló REUTERS.
Raúl Gorrín, propietario del canal de televisión venezolano Globovisión, pagó 18,8 millones de dólares por el apartamento del piso 47 de 4.500 pies cuadrados en Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017, en el punto álgido del colapso económico de Venezuela.
Ahora, Gorrín puede perder el apartamento, que cuenta con vistas al Empire State Building y Central Park, después de haber sido sancionado en enero de 2019 como parte del impulso de la administración Trump para expulsar a Maduro.
El alguacil de la ciudad tiene programado realizar la subasta el 6 de julio, según muestran registros judiciales no informados anteriormente.
Las sanciones impiden que los designados accedan al sistema financiero estadounidense, congelan sus activos, y en general, impiden que los estadounidenses realicen transacciones con ellos.
Al sancionar a Gorrín, Washington dijo que sobornó al tesoro de Venezuela por el derecho a realizar transacciones de cambio de divisas que desviaron miles de millones de fondos del país a personas con información privilegiada.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, que aplica las sanciones, dijo que Gorrín también compró regalos para la esposa de Maduro, Cilia Flores, quien fue sancionada en 2018.
El Ministerio de Información del régimen chavista no respondió a una solicitud de comentarios.