El “coste humano” de la batalla por Severodonetsk, una ciudad estratégica en el este de Ucrania que los rusos no lograron por el momento tomar por completo, es “aterrador”, dijo el lunes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
“El coste humano de esta batalla para nosotros es muy alto. Es simplemente aterrador”, dijo Zelenski en su discurso diario a los ucranianos transmitido por Telegram.
“La batalla del Donbás seguramente pasará a la historia militar como una de las más violentas de Europa”, dijo el presidente ucraniano.
“Hasta cien soldados ucranianos” mueren y “500 resultan heridos cada día” en los combates con el ejército ruso, dijo el jueves el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.
Zelenski declaró el 1 de junio que el ejército estaba perdiendo “entre 60 y 100 soldados” al día. “Nos enfrentamos al mal absoluto”, dijo el lunes por la noche.
Este lunes el gobernador de la región de Lugansk, Sergei Gaidai, afirmó que “entre el 70 y el 80% de la ciudad” estaba ocupada por los rusos, y añadió que los tres puentes que unen Severodonetsk con la ciudad vecina de Lysychansk “fueron destruidos”. /AFP