Legítima AN aprobó el proyecto de acuerdo en seguimiento, protección y defensa de activos de la República en el extranjero

Legítima AN aprobó el proyecto de acuerdo en seguimiento, protección y defensa de activos de la República en el extranjero

Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

El jefe de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aclaró que se logró la aprobación del proyecto de acuerdo en seguimiento, protección y defensa de activos de la República en el extranjero recuperados por el Gobierno Encargado de Venezuela; a pesar de los votos salvados por parte de las fracciones de Causa, 16 de julio y Encuentro Ciudadano.

lapatilla.com





Guaidó aseguró que el acuerdo busca subsanar de manera urgente y mantener el control parlamentario sobre la situación en relación a los recursos y la investigación de la modificación de la junta directiva de Monómeros.

La fracción de la Causa R abrió el debate para salvar su voto en vista que se realizaron cambios de última hora en el proyecto de acuerdo. “Manifestamos que en lo poco que hemos leído vemos contradicciones, asuntos que pudieran estar reñidos con la legislación, con el estatuto de la transición, con la Constitución”, señaló el diputado José Pra.

Por su parte, la fracción del 16 de julio también salvó su voto y se retiró del debate en protesta contra la aprobación del proyecto de acuerdo por considera que es inconstitucional.

Además, la diputado Delsa Solorzano afirmó que el documento está viciado y es político-partidista. “Hoy nos traen por sorpresa un documento que se hace llamar acuerdo, el cual no ha sido discutido, por lo que las fracciones de Proyecto Venezuela y Encuentro Ciudadano no vamos a acompañar”.

Solórzano dejó claro que el documento está viciado de inconstitucionalidad, “señalamos además que este vicio evidentemente hace nulo de nulidad absoluta el acuerdo, pero no solamente eso, sino que además está disfrazado en todo el documento una intención que no es la restructuración de Monomeros , sino que se crea un organismo supra juntas administradoras para intervenirlas, un organismo cuyo carácter es político partidista ajeno al verdadero fin que debería ser la profesionalización en el manejo de la empresa”.