La muerte de Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters, ha sido una de las pérdidas más inesperadas y tristes de lo que llevamos de año. El 25 de marzo, de repente, apareció un comunicado en las redes sociales de la banda donde se anunciaba que Taylor había fallecido a unas cuantas horas de un concierto en Colombia. Desde ese momento, los homenajes a su figura no tardaron en llegar, y el grupo liderado por Dave Grohl canceló toda su actividad, completamente afectados por la pérdida de su amigo y compañero, así lo reseñó LOS40.
Han pasado poco más de dos meses, y nos alegra comprobar que las redes sociales del grupo han vuelto a activarse. Después de un tiempo procesando la marcha de Hawkings, la banda ha anunciado su regreso a los escenarios con una cita muy especial.
Foo Fighters ha anunciado dos conciertos, en el estadio de Wembley de Londres y el KIA Forum de Los Ángeles respectivamente. Se celebrarán los días 3 y 27 de septiembre.
Estos shows, como no podían ser de otra manera, estarán dedicados a la memoria de su batería: “Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro amado hermano“.
Las reacciones no se han hecho esperar, y todos los fans han mostrado su alegría después de esta esperada noticia. Uno de los mensajes más destacados es el de Alison, la esposa de Hawkings, que ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde el triste fallecimiento.
“Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaban para él y lo dedicado que estaba a dejarlos con la boca abierta en cada actuación. Taylor tuvo el honor de formar parte de los Foo Fighters y valoró su papel de ensueño en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a todos los miembros de la banda y al extenso equipo de Foo Fighters nuestra familia“, ha dicho en las redes sociales.
Más detalles en Los40