Tras pasar 24 horas en prisión, ahora no podrá salir del país y deberá presentarse ante la Fiscalía dos días a la semana.
Por rt.com
La jueza Paola Bedón ha puesto en libertad la madrugada de este miércoles a Leónidas Iza, el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que había sido detenido 24 horas antes, en la primera jornada del paro nacional convocado por la organización.
Sin embargo, Bedón, que considera que su detención fue lícita, le ha impuesto medidas cautelares consistentes en la prohibición de abandonar el país y en la obligación de presentarse ante la Fiscalía General del Estado los miércoles y viernes en horario laborable.
#ATENCION
Momento en que @LeonidasIzaSal1 sale en libertad luego de permanecer 24 horas detenido ilegalmente. Es recibido por familiares, amigos y más compañeros, posteriormente acudirá con las bases indígenas y dará declaraciones. pic.twitter.com/eQo5fkIdVr— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 15, 2022
Iza está acusado de paralización de un servicio público, delito que el Código Penal de Ecuador castiga con penas de prisión de 1 a 3 años.
La detención del líder de la Conaie se produjo la madrugada del martes cerca de Pastocalle, en la provincia de Cotopaxi, en el centro del país. Según las autoridades, el dirigente y sus acompañantes habían bloqueado la carretera E35.
“Lea nota completa Aquí”