Los líderes de Odessa, Texas, declararon un desastre después de que la ruptura de una tubería principal de agua dejó a 165,000 residentes sin agua durante dos días mientras la región enfrenta una ola de calor, dijeron funcionarios de Texas.
Por New York Post
“Se espera que la pérdida de agua potable sea de cuarenta y ocho horas en este momento”, dijo la declaración de desastre emitida por el condado de Ector.
El desastre se declaró después de que la tubería principal de agua en Odessa se rompiera y derramara galón tras galón en las calles, lo que redujo la presión del agua para todo el sistema de la ciudad.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que el trabajo para reparar la rotura de la tubería principal de agua estaba tomando más tiempo de lo esperado.
El Sistema Público de Agua de la Ciudad de Odessa emitió un aviso de hervir el agua que permanecerá hasta que se restablezca la presión del agua y se considere que el agua es segura para usar. El agua hervida o embotellada debe usarse para “lavarse las manos/la cara, cepillarse los dientes, beber”, dijo la ciudad.
Lea más en New York Post