Trabajadores siderúrgicos exigen reactivar producción de cabillas para mejorar los salarios

Trabajadores siderúrgicos exigen reactivar producción de cabillas para mejorar los salarios

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) protestan en la entrada de la planta Antímano. Foto: Alberto Torres – Crónica Uno

 

En los últimos 10 años la planta Antímano del CSN dejó de producir alrededor de tres millones de toneladas de cabillas, pese a que en Guayana están produciendo palanquillas. Los trabajadores reclaman que sus salarios se redujeron 90 % en los últimos dos meses y que, reactivando la producción, podrían generar más ingresos.

Por Alberto Torres – Crónica Uno

En la planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) las deudas y el déficit son el pan de cada día. Las primeras, con sus trabajadores, que desde 2018 devengan ingresos menores a los que les corresponden, y el segundo con la producción de cabillas que está prácticamente estancada desde hace 10 años.

Los trabajadores siderúrgico de esa filial, una de las seis plantas que hay en el país de la anterior Siderúrgica del Turbio (Sidetur) nacionalizada por Hugo Chávez en 2010, reclamaron este martes las desmejoras salariales de más de 500 personas y la indiferencia de la junta directiva.

Desde 2018, con la aplicación de instructivos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que desconocieron su contratación colectiva, los trabajadores siderúrgicos han visto pulverizados sus salarios, ganando hasta marzo de este año poco más del mínimo.

Leer más en: Crónica Uno

 

Exit mobile version