El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard podría haber tenido un final muy distinto si el jurado hubiera visto una serie de pruebas que finalmente quedaron excluidas por el juez, ha asegurado este viernes la actriz en uno de los avances difundidos por la cadena NBC de la entrevista en exclusiva con la protagonista de Aquaman, así lo reseñó 20 MINUTOS.
Según explica en su conversación con la periodista y abogada Savannah Guthrie, Heard habla sobre un elemento que cree que pudo haber marcado la diferencia en la decisión final del jurado, que determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE UU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.
“Hay una carpeta con notas que datan de 2011 desde el comienzo de mi relación, que fueron tomadas por mi médico, a quien le estaba informando sobre el abuso”, sostiene Heard.
Sin embargo, el juez del caso excluyó esas notas del terapeuta de Heard, indica la actriz en la tercera parte de la entrevista, que se emite este viernes en un programa especial en horario de máxima audiencia.
Según el testimonio de Heard, Depp abusó física y emocionalmente de ella durante los cuatro años que duró su matrimonio, unas acusaciones que el actor negó rotundamente durante el juicio y que el jurado terminó creyendo.
En su entrevista con la NBC, Amber Heard deja caer que sí cree que el jurado estuvo influenciado en su veredicto final.
“¡Cómo no iban a llegar a esa conclusión! Estuvieron sentados durante más de tres semanas escuchando, sin parar, testimonios incesantes de empleados pagados y, hacia el final del juicio, de gente aleatoria”, afirmó la actriz.
“No los culpo. De hecho, los entiendo”, dijo sobre los miembros del jurado. “Es un personaje muy querido y la gente cree que le conoce. Es un actor fantástico”, añadió sobre Depp.