Esta es la historia de Diane Ward y Mary McLaughlin, a quienes la vida volvió a encontrar gracias a las redes sociales. El momento fue furor en las redes sociales y enterneció al mundo.
Si bien el caso de Diane Ward y Mary McLaughlin resulta sorprendente, posiblemente a muchos les resulte conocido. Resulta que estas hermanas norteamericanas fueron separadas al nacer y, al mejor estilo “Juego de Gemelas”, se reencontraron 55 años después para emocionar al mundo entero.
Por Crónica
Ambas llegaron al mundo de la misma madre, pero la mayor de las dos fue dada en adopción al cumplir los tres años de edad. Sin embargo, por más extraño que parezca, no crecieron muy lejos una de la otra.
Fueron criadas en el estado de Michigan, donde Mary vivía con su madre, a solo unas pocas cuadras de Diane, su hermana biológica. A medida que fueron creciendo, sus respectivas familias no fueron muy abiertas acerca de su pasado.
Años después, concretamente en 1999, Diane se mudó Uffculme (Reino Unido) tras casarse con su novio Colin. Todavía en suelo norteamericano, Mary formó una familia en Paragould (Arkansas). En este contexto, cada una de ellas hizo su vida hasta que, en el 2020, una la bomba explotó primero del lado europeo.
Diane se realizó una prueba de ADN con un kit casero y, según los resultados obtenidos, ella tenía un primo lejano. Con ganas de saber más, se contactó con el hombre y descubrió algo impactante: tenía una hermana.
Enseguida cortó el teléfono y se puso manos a la obra para dar con el paradero de esta nueva familia. Tras unos meses de investigación, se puso en contacto con la agencia que la dio en adopción, encontró a Mary en las redes sociales y se animó a mandarle un mensaje.
Leer más en: Crónica