Seamus Coyle es biólogo molecular e investigador en la Universidad de Liverpool. Este médico ha escrito un artículo en The Conversation en el que desvela algunos detalles de lo que ocurre justo antes de la muerte de un ser humano.
Por: 20 Minutos
Este experto en cuidados paliativos afirma que el proceso de morir suele ocurrir alrededor de dos semanas antes de que el corazón deje de latir por última vez. “Como experto en cuidados paliativos, creo que hay un proceso para morir que ocurre dos semanas antes de que fallezcamos. Durante este tiempo, las personas tienden a sentirse peor”, dice.
“Por lo general, tienen dificultades para caminar y se vuelven más somnolientos, logrando permanecer despiertos por períodos cada vez más cortos”, añade Coyle.
“Hacia los últimos días de vida, la capacidad de tragar pastillas o consumir alimentos y bebidas se les escapa. Es alrededor de este tiempo que decimos que las personas están ‘muriendo activamente’, y generalmente pensamos que esto significa que les quedan dos o tres días de vida”, prosigue el experto.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos