Casi 800 vuelos han sido cancelados y casi 3000 retrasados hoy, el tercer día consecutivo de miseria de viaje para miles de estadounidenses que intentan comenzar sus vacaciones de verano.
Por Dailymail
Un total de 8.900 retrasos y 1.470 cancelaciones frustraron los viajes estadounidenses el viernes y más de 1.700 fueron cancelados el jueves.
Las aerolíneas han culpado a una semana de clima tumultuoso por los severos retrasos y cancelaciones. El Medio Oeste experimentó fuertes tormentas a principios de esta semana, lo que provocó enormes retrasos cuando miles de viajeros intentaron cambiar de vuelo.
Gran parte de los EE. UU. se encuentra actualmente bajo una advertencia de calor que también puede afectar los viajes, ya que volar en condiciones de calor extremo consume mucho más combustible, lo que significa que las restricciones de peso son más estrictas.
Los retrasos masivos se produjeron cuando los viajes de verano aumentaron esta semana con miles de personas tomando sus vacaciones anuales.
Los poseedores de boletos de Delta y American Airlines se encontraban entre los más decepcionados, ya que los horarios de vuelo de las aerolíneas disminuyeron un seis y un cuatro por ciento, respectivamente, según USA Today.
Lea más en Dailymail