La administración del gobernador Ron DeSantis avanzó el viernes con una propuesta que niega la cobertura de Medicaid para tratamientos como la medicación que bloquea la pubertad y la terapia hormonal para las personas transgénero.
Por Yahoo News
La estatal Agencia para la Administración de Servicios Médicos (AHCA), que opera la mayor parte del programa de Medicaid en la Florida, publicó una propuesta de norma y fijó una audiencia para el 8 de julio sobre el tema. Grupos nacionales y estatales de activismo en favor de la comunidad LGBTQ han prometido luchar contra la propuesta.
El asunto se centra en el tratamiento de la disforia de género, que el gobierno federal define como una “angustia clínicamente significativa que una persona puede sentir cuando el sexo o el género asignado al nacer no es el mismo que su identidad”.
Según la norma propuesta, el programa Medicaid no cubriría la medicación que bloquea la pubertad, las hormonas y los “antagonistas” hormonales, las operaciones de reasignación de sexo y cualquier “otro procedimiento que altere las características sexuales primarias o secundarias”.
La propuesta, publicada el viernes en el Registro Administrativo de la Florida, también establecería que dichos tratamientos no cumplen la definición de “necesidad médica”. Esto es importante porque, por ley, los servicios prestados en el programa Medicaid deben ser considerados médicamente necesarios.
Lea más en Yahoo News