Más de una semana tienen los habitantes de Ocumare de la Costa sin energía electrica, situación que se ha agradavo debido a una falla ocasionada por las fuertes lluvias que derribaron tres líneas y dos torres en el municipio Costa de Oro, cuya emergencia hasta los momentos no ha podido ser resuelta por Corpoelec.
lapatilla.com
La situación de gravedad en la entidad ha hecho que sus habitantes supliquen en redes sociales una solución inmediata, que les ha complicado poder realizar sus actividades diarias.
Según detalla el medio digital Crónica Uno, ya se contabilizan perdidas millonarias debido a la suspención del servicio tras varios días. Han explicado que los trabajadores de la estatal electrica venezolana han ido a realizar las labores de mantenimiento a pie debido a la falta de carros.
Las personas han tenido que salir de sus casas por las olas de calor en la población y también alegan que se mantienen incomunidados.
Pérdidas millonarias en la primera fuente de producción de Ocumare de la Costa, tras la suspensión del servicio eléctrico en el municipio desde hace 7 días. Los habitantes claman una urgente solución I Vía @churuguara pic.twitter.com/OA9dZnRUej
— Crónica.Uno (@CronicaUno) June 20, 2022
Mientras todo esto ocurre, la periodista Gregoria Díaz, realizó una denuncia pública sobre una presunta rumba realizada por el alcalde chavista de la entidad, mientras los pobladores pasan trabajo.
La comunicadora publicó un video en el cual se muestra a Wilmer Leal – de gorra roja-, festejando con música en vivo en una posada de la zona muy conocida.
“El alcalde Wilmer Leal (gorra roja) disfrutando de su cumpleaños, mientras la mayoría de los ocumareños pasan roncha, pierden comida y el pueblo está paralizado por falta de electricidad”, informó.
Y mientras en #Ocumaredelacosta en #Aragua, llevan una semana #sinluz, el alcalde Wilmer Leal, celebró su cumpleaños con música en vivo, en una fiesta realizada el sábado en una posada de la zona.
?? pic.twitter.com/pyt92knUiY— Gregoria Díaz (@churuguara) June 20, 2022
Las fallas en el servicio eléctrico inestable que existe en Venezuela se ha extendido también hasta otras latitudes, teniendo al estado Vargas, Zulia, Trujillo y Mérida como los más afectados.