Unos 120 negocios han cerrado en El Tigre por evadir el pago de impuestos

Unos 120 negocios han cerrado en El Tigre por evadir el pago de impuestos

 

 

 





 

Este lunes inició el Plan Evasión Cero en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, con el cierre de comercios y multas pecuniarias a quienes estén incumpliendo con el pago de impuestos municipales.

Corresponsalía lapatilla.com

La directora de Hacienda Municipal, Nivia González de Marín, informó que de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Actividades Económicas, las sanciones son multas pecuniarias que “equivalen” a 150 veces la moneda de mayor valor que establezca el Banco Central de Venezuela y cierres de hasta 10 días.

“Es muy grande la morosidad que existe en los comerciantes que no han pagado desde el mes de enero hasta el mes de junio, y ya ahorita vamos a agudizar los cierres, porque además hay comerciantes que iniciaron actividades sin ni siquiera estar inscritos en la Dirección de Hacienda”, explicó la fuente.

Unos 120 negocios han cerrado en El Tigre por evadir el pago de impuestos

 

 

 

 

La funcionaria dijo que durante el último mes, un promedio de 120 negocios fueron clausurados, porque no cumplen con los deberes formales.

La directora del ente recaudador precisó que de 3.800 comercios que existen en Simón Rodríguez, más de 1.300 no están inscritos en Hacienda Municipal.

Pedimos a los contribuyentes que se pongan al día con el pago de los impuestos, porque el alcalde Ernesto Paraqueima lo que quiere es transformar todos esos ingresos en obras y servicios para el municipio. Por favor, eviten el cierre de sus comercios”, dijo Nivia de Marín.