El Cicpc se encuentra realizando varias pesquisas a fin de desarticular a aquellos individuos que de manera fraudulenta realizan la labor de odontología, sin poseer la licencia, ni ofrecer las idóneas medidas sanitarias.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Cagua, realizaron un dispositivo de seguridad en el sector San Vicente, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, tras la denuncia de un individuo por usurpación de funciones como odontólogo.
El detenido quedó identificado como José Ramón Albarrán Corredor (56), quien tenía un local comercial con el nombre de Centro Odontologico Dios Es Bueno, donde se dedicaba a ofrecer servicios odontológicos a bajos costos.
“Los pesquisas de la policía científica, ingresaron al inmueble y observaron al individuo ejerciendo trabajos de ortodoncia a un paciente sobre una silla de barbero, sin el mínimo uso de equipos necesarios para la salubridad de los pacientes, por lo que le solicitan la certificación que lo acredite como odontólogo, indicando el mismo que no posee estudios en odontología”, cita el texto.
Al momento de la captura, se colectó como evidencias: ocho plantillas de brackets, dos jeringas de ácido orfoposfirico, cuatro lámparas de fotocurado, tres abrebocas, dos envases de sistemas adhesivos para blanqueamiento dental, cuatro rollos de alambre de arco dental, dos envases de plástico, varios instrumentos dentales, dos cortauñas, 103 ligas maximilares de diferentes colores, varios documentos, un untrasonido dental y una silla.
El procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía tercera del estado Aragua.