El fiscal general de Texas, Ken Paxton, aseguró este viernes que el aborto es “ahora ilegal” en este estado y anunció que su departamento declarará esta fecha como fiesta para celebrar la decisión tomada por el Supremo de Estados Unidos de revocar la protección del derecho al aborto.
“Alabado sea el Señor, el aborto es ahora ilegal en Texas. Y hoy cierro mi oficina y declaro fiesta anual en memoria de los 70 millones de vidas perdidas por culpa del aborto”, dijo Paxton en un mensaje en Twitter nada más conocerse la decisión del Supremo.
Paxton recalcó que el aborto es “ahora” ilegal en este territorio a pesar de que la ley que ha aprobado Texas no hace efectiva la prohibición a este derecho reproductivo hasta dentro de treinta días.
“El Supremo acaba de anular Roe y Casey (las dos sentencias que protegían el derecho al aborto) y acaba con la era más corrupta legal y moralmente en la historia de Estados Unidos”, dijo Paxton en su mensaje en Twitter.
Gobernado por los republicanos, Texas es uno de los estados que más restricciones tenía al derecho al aborto, y hacía cada vez más difíciles las interrupciones del embarazo dentro de su territorio.
Con vistas a la esperada sentencia del Supremo, la legislatura estatal ya había aprobado una ley según la cual la prohibición del aborto sería efectiva treinta días después del fallo de la más alta instancia judicial estadounidense.
EFE.