Imágenes sensibles: Enfrentamiento con FLECHAS entre indígenas australianos dejó varios heridos

Imágenes sensibles: Enfrentamiento con FLECHAS entre indígenas australianos dejó varios heridos

Enfrentamiento entre flechas dejó varios heridos Foto: Daily Mail

 

 

Al menos a cuatro hombres les dispararon flechas en las piernas y los brazos en lo que se cree que es el último enfrentamiento violento en una comunidad remota del interior.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Las impactantes fotos muestran a los hombres, que se cree que viven en Wadeye, una comunidad indígena a 400 km al suroeste de Darwin, sufriendo horribles heridas por los ataques que se cree que ocurrieron en los últimos dos meses.

Se robaron casi 20 ballestas y arcos de Mitchells Adventure en Darwin, y las armas supuestamente se usaron más tarde durante una pelea en Wadeye, ubicada a siete horas de distancia.

Dos hombres fueron capturados apuntándose con las ballestas mientras las imágenes que aparecieron en las redes sociales muestran flechas perforadas en el antebrazo, el hombro y la pierna de víctimas separadas.

Fotos impactantes tomadas en los últimos dos meses muestran las flechas presuntamente robadas clavadas en los hombres en Wadeye, una comunidad indígena a 400 km al suroeste de Darwin.

La tienda ha sido allanada dos veces en la última quincena.

Nos preocupamos por eso. Cuando vendemos estos arcos, debe tener más de 18 años, los jóvenes son el problema aquí”, dijo el gerente de Mitchells Adventure, Michael Mitchell, a una estación de radio local.

“Estamos buscando obtener más protección en la parte delantera de nuestro edificio, pero a ellos simplemente no les importa. El costo es simplemente fenomenal y encontrarán una manera de entrar.

Se ve a un hombre con una flecha en el antebrazo que se cree que está en la ciudad rural de Wadeye.

“Todos hemos tenido suficiente, te vas a la cama todas las noches con la preocupación de que tu teléfono suene y tu negocio haya sido asaltado”.

La policía ha realizado 13 arrestos, dado seis avisos para comparecer y desviado a tres jóvenes en Wadeye desde el 1 de mayo.

En los últimos meses, los disturbios masivos en la ciudad provocaron el incendio de casas, el desplazamiento de cientos de residentes y la escasez de alimentos.

“La situación en Wadeye es compleja y la policía trabaja incansablemente para ayudar a la comunidad a mantener la calma”, dijo el superintendente de policía de NT, Kirk Pennuto.

Según los informes, se han utilizado armas improvisadas junto con ballestas con un pequeño número de personas que requieren tratamiento en la clínica por lesiones que no ponen en peligro la vida en los últimos dos meses.

Un hombre que se cree que es residente de Wadeye es visto en el hospital con una flecha en el hombro

 

 

‘Estos disturbios solo se resolverán si los grupos familiares, los ancianos, los propietarios tradicionales y las agencias gubernamentales se unen para discutir e implementar soluciones’.

Las tensiones históricas supuestamente han causado disturbios en la comunidad anteriormente conocida como Port Keats, que se estableció como misión católica en 1935.

El estallido más reciente se intensificó en abril cuando un hombre murió luego de que, según los informes, le clavaran una lanza en la cabeza.

Desde entonces, los enfrentamientos entre grupos armados de hasta 300 personas han dejado decenas de heridos y más de 500 personas desplazadas tras su huida.

Alrededor de una cuarta parte de las viviendas de la comunidad de unos 3.000 habitantes también han resultado dañadas o destruidas por la violencia, muchas de ellas por incendios.

Dos hombres fueron capturados apuntándose con las ballestas, se cree que están en Wadeye.

 

 

 

Wadeye es una de las comunidades aborígenes más grandes del NT y alberga 22 clanes y siete grupos lingüísticos.

También está situado en una de las regiones más desfavorecidas de Australia, según la Oficina de Estadísticas de Australia.

Una encuesta de 2019 encontró que 57 de 400 hogares en Wadeye estaban gravemente superpoblados, algunos con más de 20 ocupantes.

Exit mobile version