Aunque varios expertos consideran que la mejor forma de ayudar a los estadounidenses para enfrentar el alto costo de la gasolina es enviando un nuevo cheque de estímulo, el Gobierno del presidente Joe Biden no tiene todavía un plan específico al respecto.
Por El Diario NY
Tampoco el Congreso ha especificado un proyecto que permita el envío de ese dinero en forma similar a los cheques de estímulo por la pandemia de COVID-19.
Lo único que está sobre la mesa de discusión en forma concreta es el plan de la Administración Biden para perdonar el impuesto a la gasolina y el diésel, de unos 18 centavos, algo que deberá decidir el Congreso, pero donde no parece haber mucho entusiasmo.
The Washington Post indicó que la Administración Biden también estaba considerando “tarjetas de reembolso”, a fin de retornar el impuesto en gasolina a los estadounidenses.
“Eso es parte de lo que estamos considerando”, indicó Biden sobre las tarjetas. “Eso es parte de toda la operación”.
El Post agregó que las tarjetas de reembolso se consideraron hace meses, aunque la exención del impuesto a la gasolina podría ser más probable, debido a que la escasez de chips en EE.UU. probablemente dificultará la producción de suficientes tarjetas para su envío.
Lea más en El Diario NY