El FBI ha iniciado una extensa investigación de abuso sexual en la Iglesia Católica Romana en Nueva Orleans que tiene como objetivo a los sacerdotes depredadores . que pueden haber llevado a niños a través de las fronteras estatales para abusar de ellos y nunca fueron denunciados a la policía, se reveló el miércoles.
Por New York Post
En lo que va del año, más de una docena de presuntas víctimas han sido entrevistadas por investigadores federales y algunos de los casos incluyen denuncias de que miembros del clero abusaron de niños durante viajes a parques de diversiones en Texas y Florida y campamentos en Mississippi.
“Ha sido un largo camino y el solo hecho de que alguien tan alto nos crea significa mucho para nosotros”, un ex monaguillo, quien afirma haber sido abusado a partir de la década de 1970 cuando estaba en quinto grado y en viajes a Colorado y Florida. , dijo a la Prensa Asociada.
La investigación, que es una tarea poco común para los investigadores federales, está examinando si los miembros ancianos del clero pueden ser acusados ??de violar la ley federal, incluida la Ley Mann, una ley contra el tráfico sexual de 1910 que prohíbe sacar a las personas del estado para tener relaciones sexuales ilícitas.
Lea más en New York Post