Olga Skabeyeva, la “Muñeca de Hierro” de Putin, amenazó con bombardear la Casa Blanca

Cortesía

 

La llamada “Muñeca de Hierro” de Vladimir Putin ha amenazado con bombardear Downing Street y la Casa Blanca mientras Rusia publica imágenes satelitales de sus objetivos.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En una advertencia escalofriante, la propagandista de televisión Olga Skabeyeva compartió imágenes de “centros de toma de decisiones” en Occidente que podrían ser bombardeados por Rusia en un ataque nuclear, incluida la sede de la OTAN en Bruselas.

Su mensaje coincidió con la cumbre de la OTAN en Madrid, cuyo lugar también fue “objetivo”.

Ella dijo: “Con saludos a los participantes de la cumbre de la OTAN de un bloque abiertamente hostil a Rusia. Mira la pantalla pero no tengas miedo, por favor. La Agencia Espacial Rusa publicó imágenes satelitales y coordenadas exactas de lo que llamamos los ‘centros de toma de decisiones’ de los países occidentales. Y la sede de la cumbre en Madrid, donde Rusia es declarada el peor enemigo”.

Skabeyeva afirmó que no estaba haciendo una amenaza y agregó: “Que lo tengan en cuenta”.

Ucrania acusó al jefe espacial ruso, Dmitry Rogozin, de “perder el contacto con la realidad” después de que publicó las imágenes satelitales y las coordenadas que se utilizarían en un ataque nuclear.

Rogozin, un aliado cercano de Putin, dijo: “La cumbre de la OTAN comienza en Madrid, en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo”.

Publicó imágenes satelitales militares rusas del Pentágono, el Palacio del Elíseo en París y la Cancillería alemana en Berlín.

La amenaza se produjo después de que anunciara que los misiles hipersónicos gigantes Satan-2 ahora están en producción en masa después de solo un lanzamiento de prueba exitoso.

Dijo que un segundo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Sarmat, conocido en Occidente como Satan-2, estaba “a tiempo”.

“Ya hemos comenzado a crear misiles de producción en masa”, dijo.

“Partimos del hecho de que para fin de año tendremos que poner en servicio de combate el primer regimiento en Uzhur, Territorio de Krasnoyarsk”.

El mortal misil nuclear Satan 2 puede volar más de 11,000 millas, transportar 15 ojivas y tiene el potencial de destruir un área del tamaño del Reino Unido en un solo ataque.

Putin elogió el desarrollo del nuevo misil como “un gran evento significativo” para la industria de defensa de Rusia.