Se quedó esperando un ?trasplante?: fallece niña de seis años en el JM de los Ríos

JM de los Ríos, imagen cortesía.

 

Este primero de julio falleció Karla Barrios, una niña de cinco años a la espera de un trasplante de riñón, en el Hospital J.M. de los Ríos, informó la organización no gubernamental, Prepara Familia. Durante este año ya son ocho los pequeños que han muerto a la espera de una mejor calidad de vida.

Por Monitoreamos





En un mensaje publicado en sus redes sociales recordaron que “no es un nombre en una lista, ni una estadística, es una niña que no podrá cumplir sus sueños y una familia desamparada. Los acompañamos en su dolor exigiendo que ningún otro niño deba morir a la espera.

“A la fecha tenemos 70 niños que han fallecido desde 2017, en la unidad de nefrología del Hospital J.M de los Ríos. Los niños fallecieron sin poderles ofrecer la opción de un trasplante del Programa Procura de Órganos, que está suspendido desde 1 de junio de 2017, acabamos de cumplir cinco años de suspensión, y ha sido muy duro porque son muchos años”, afirmó Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia durante una conversación con Amnistía Internacional Venezuela.