Un día que debía ser de festejo en Estados Unidos se convirtió en tragedia por un nuevo tiroteo. El lunes 4 de julio, Día de la Independencia, un hombre armado mató a seis personas e hirió a decenas más en un desfile en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago.
Por CNN
Según la policía, el presunto atacante fue identificado como Robert E. Crimo III, quien al parecer utilizó un “rifle de alta potencia” en un ataque que pareció ser “aleatorio” e “intencionado”. Las autoridades creen que el hombre, detenido más tarde el mismo lunes, se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que comenzara.
El tiroteo de Highland Park no hace más que agravar y hacer más explícito el problema de la violencia armada en Estados Unidos. En los últimos 186 días, se han producido más de 300 tiroteos masivos en el país, según datos recopilados por Gun Violence Archive, una organización sin ánimo de lucro que realiza un seguimiento de este tipo de incidentes.
Las víctimas del tiroteo en Illinois
Entre las seis personas asesinadas, cinco murieron en el lugar de los hechos y una en el hospital, según la forense del condado de Lake, Jennifer Banek.
Lea más en CNN