Irán, China y Rusia participarán en maniobras militares conjuntas organizadas por Venezuela el próximo mes a medida que el país latinoamericano presiona para estrechar lazos con los aliados orientales en medio de las tensiones con Occidente.
Por Press TV
Según el Centro para una Sociedad Libre Segura (Center for a Secure Free Society, SFS, en inglés), los ejercicios militares serán parte de la edición 2022 de los Juegos Internacionales del Ejército organizados por Rusia y organizados por varios países anualmente desde 2015.
“A mediados de agosto, Venezuela será la sede de la competencia ‘Sniper Frontier’ con la participación de militares de Rusia, Irán y China, así como de al menos otras 10 naciones”, dice el informe del SFS.
Continuó sugiriendo que los simulacros muestran cómo la región está lista para distanciarse del “mundo unipolar”.
El informe señaló que la competencia es un “movimiento estratégico que busca preposicionar activos militares desplegados hacia adelante en América Latina y el Caribe. Las naciones VRIC (Venezuela, Rusia, Irán y China) se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”.
En los últimos años, Estados Unidos ha impuesto sanciones unilaterales a Irán, Venezuela, Rusia y China.