La larga condena a la que se expone Jhonier Leal por asesinar a su madre y hermano

La larga condena a la que se expone Jhonier Leal por asesinar a su madre y hermano

Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal, el confeso asesino. FOTO: Archivo Particular

Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal, el confeso asesino.

 

 

La Fiscalía General de Colombia pidió una “condena ejemplar” en contra de Jhonier Leal por su participación y responsabilidad en el crimen de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la noche del 22 de noviembre en la casa en la que habitaban en el municipio de La Calera.

Por SEMANA

El fiscal Mario Burgos explicó que debido a la gravedad de los hechos, de ser hallado culpable Leal se expone a una condena entre los 480 a 600 meses de cárcel, la cual podría aumentar a 12 años por destrucción de material probatorio.

Tras la petición de aclaración hecha por la jueza 50 de conocimiento, el delegado del ente investigador manifestó que en este caso existe una circunstancia de agravación punitiva como lo es el parentesco con las dos víctimas mortales.

“Sin existir ningún motivo por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión la pena será de 480 a 600 meses de prisión en concurso, siguiendo las reglas del concurso, articulo 31, si eres encontrado, señor Jhonier como autor responsable se impondrá una pena aumentada en otro tanto por el delito de ocultamiento de elemento material probatorio”, precisó.

Las pruebas recolectadas indicaron que, estando en el interior de la vivienda, Jhonier tuvo todo el tiempo de mover los cuerpos, borrar las manchas de sangre, quitar elementos de diferentes cuartos e, incluso, tratar que todo pareciera un suicidio.

Igualmente, cogió y manipuló el celular de su hermano para cancelar las citas que tenía ese 22 de noviembre y pedirle a los trabajadores de la peluquería que no lo molestaran porque no se sentía bien de salud. De ser hallado responsable se enfrenta a una pena de cuatro a doce años de prisión y una multa entre los 200 y 5000 salarios mínimos legales vigentes.

Además tendrá otras penas accesorias frente a la inhabilidad de ejercicios y funciones públicas. “Usted no podrá elegir, no podrá ser elegido, no podrá ocupar cargos públicos como la señora jueza, como nosotros, como cualquier ciudadano colombiano”.

Lea más en SEMANA

Exit mobile version