La Guardia Nacional (GN) decomisó 90 cajas con alrededor de mil 700 cartuchos calibre 308 para fusil se asalto en el estado de Sonora. El aseguramiento se llevó a cabo en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), luego de que personal detectó irregularidades en un auto durante una revisión en la Aduana de Agua Prieta.
Por Infobae
De acuerdo con el comunicado oficial, la persona que intentó ingresar a México con el cargamento trató de evadir la revisión a su auto que le correspondía, debido a que el semáforo de reconocimiento aduanero estaba en rojo. Aunque solo logró avanzar unos metros antes de que elementos de la GN lograran evitar que escapara.
“Antes de ingresar a la bahía de revisión, el automovilista emprendió la huida en su vehículo, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, sin embargo, metros más adelante fue detenido”, se puede leer en el boletín.
Durante la revisión, los agentes descubrieron que la llanta de refacción no tenía aire y que tenía un corte; al interior encontraron parte del material decomisado. El resto se encontraba en el asiento trasero de la unidad, el cual llamó la atención de los encargados de la inspección debido a que estaba mal acomodado.
El conductor del coche, originario de la ciudad estadounidense Tucson, fue detenido y puesto a disposición de la división de la Fiscalía General de la República (FGR) en territorio sonorense. Los cartuchos asegurados y el automóvil fueron entregados al mismo organismo, el cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Leer más en Infobae