La periodista Lysaura Fuentes detalló en redes sociales los pormenores detrás del asesinato de un comerciante popular en la comunidad de Antímano, al oeste de Caracas.
lapatilla.com
A pocos metros de su casa en el barrio La Acequia, en Antímano, “dos hombres, que se trasladaban en moto y estaban encapuchados de negro, le dieron tres disparos a un conocido comerciante de la zona”, comentó Fuentes en Twitter. “La víctima, al pasar 13 días hospitalizado, falleció en el recinto médico”.
Para el momento del hecho los familiares del comerciante, identificado como Julio César Cañas Gómez, de 50 años, “lo trasladaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, presentando un disparo en el abdomen, otro en la pierna y uno en el glúteo. Uno de los proyectiles le causó daños en el intestino delgado. Además Julio Cesar era hipertenso”, detalló la reportera.
Cañas fue ingresado a quirófano en tres oportunidades, debido a diversas complicaciones posteriores a las heridas por arma de fuego, entre ellas “presentar un ACV y una tromboembolia pulmonar, que conllevaron a un paro cardiorrespiratorio”.
Fuentes agregó que los parientes de la vícitma “contaron que a pesar de su estado salud, él logro hablar con ellos y relatarles lo ocurrido. El comerciante viajaba a regiones como Puerto La Cruz y Cumaná para adquirir pescado que luego comerciaba en restaurantes y pescaderías de Caracas. Además de venderlos en la zona donde vivía en Antímano. Era padre de familia, tenía un hijo mayor y uno mejor de siete años”.
El Cicpc se encuentra investigando el móvil del crimen y si la víctima habría sido amenazado por alguna banda de la zona. No descartan ninguna hipótesis del caso.
A pocos metros de su casa en el barrio La Acequia, en Antímano #Caracas dos hombres, que se trasladaban en moto y estaban encapuchados de negro le dieron tres disparos a un conocido comerciante de la zona. La víctima al pasar 13 días hospitalizado falleció en el recinto médico pic.twitter.com/boZWWMire3
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) July 10, 2022