Tarek William Saab, fiscal al servicio de Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el caso de Carlos Lanz.
lapatilla.com
El funcionario chavista, explicó que Mayi Cumare, esposa de Lanz, creó junto a Tito Viloria y Zaida Suárez, un “comité de búsqueda” del exguerrillero, el cual “fue utilizado para desviar la atención”.
Según Saab, con el “Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz”, Mayi Cumare y su entorno era para “atacar y amedentrar al Ministerio Público”
“Se pretendió criminalizar al Estado venezolano al señalar al Ministerio Público como negligente o inoperante; sólo por el simple hecho de no plegarse a la tesis del secuestro. No hubo elementos para comprobarlo ni los habrá”, dijo.
Asimismo, sobre esto el fiscal explicó que las actividades de formación, talleres y demás actividades realizadas por Carlos Lanz, “durante los últimos años siempre contó con el apoyo del Ejecutivo nacional”, y que a finales de abril de este año dieron “un reimpulso a la investigación”, al realizar una mesa técnica y habilitar una línea telefónica para recibir información sobre el caso.