El pasado domingo 10 de julio, Mayi Cumare, exesposa del fallecido profesor chavista, Carlos Lanz, secuestrado y asesinado por delincuentes contratados por la ciudadana en cuestión, brindó su declaración ante el Ministerio Público.
Por lapatilla.com
En dichas declaraciones, Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos y tras brindar esta información, Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal de la causa. Dice su escrito textualmente:
“Yo, Maxyorisol Cumare Sequera, Titular de la C.I. 7.217.663, en mi condición de imputada en la causa penal 4CT-S-038-2022, procedo a solicitar al Ministerio Público que realice lo conducente ante el Tribunal de Control que lleva mi caso. La autorización es para la aplicación del Principio de Oportunidad previsto en el art. 40 del Código Orgánico Procesal Penal”.
“Toda vez que manifiesto la voluntad de someterme a la delación y así aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz”, continúa el texto.
La confesión
Ante el juez, fiscales y su defensor, confesó y detalló su participación en los hechos: