El país entero, en particular el Oeste y el Sur, se encuentra asediado por una ola de calor como no se ha visto en años. En Texas las temperaturas son tan altas, sobrepasando a diario los 100 F, que el sistema eléctrico está bajo tal presión que las autoridades están pidiendo racionar energía, para evitar sobrecargas y apagones. En lo que va del año, gracias a las sequías, se han registrado decenas de miles de incendios. Uno de ellos, uno de los más graves, es el que ocurre en el Parque Nacional Yosemite, hogar de las legendarias secuoyas gigantes.
Los bomberos de California ganaron terreno este lunes en la batalla contra un incendio forestal que representa una amenaza para un bosque de secuoyas gigantes y una pequeña comunidad ubicada en el Parque Nacional Yosemite.
El incendio de Washburn en el flanco occidental de Sierra Nevada ha quemado alrededor de 3.6 millas cuadradas (9.3 kilómetros cuadrados), pero estaba contenido en un 25% a primera hora de la tarde, según una actualización del incidente.
El incendio es una amenaza para las más de 500 secuoyas ubicadas en el sector Mariposa Grove del parque y para la comunidad cercana de Wawona, que ha sido evacuada.
El área estaba cerrada para los visitantes, pero el resto del parque nacional sigue abierto.
Lea más en Noticias Telemundo