Crisis eléctrica genera descontento y desesperación entre los venezolanos

Crisis eléctrica genera descontento y desesperación entre los venezolanos

Residentes del municipio de El Hatillo, a las afueras de Caracas, bloquean las calles alrededor de su barrio que lleva 24 horas sin electricidad, el sábado 23 de abril de 2016. Los cortes de energía han agravado otros problemas de la vida cotidiana de los venezolanos. (Foto AP/Fernando Llano)

 

Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) la percepción negativa del servicio eléctrico estuvo en constante crecimiento en el primer semestre de este 2022. La organización no gubernamental (ONG), en enero 47,1% opinó negativamente del sistema mientras que, para mayo, fecha de la más reciente encuesta, fue de 62,4%.

Por Tal Cual





«El servicio eléctrico mantiene valores negativos en calidad que se incrementan desde enero de este 2022, según dos estudios de percepción ciudadana realizados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos durante el primer semestre del presente año», señaló el OVSP a través de un comunicado de prensa.

La organización detalló que el occidente del país encabeza las peores valoraciones de calidad del servicio.

La encuesta destacó que los consultados en San Cristóbal posicionaron a la ciudad en el primer lugar de las peores valoraciones de calidad con 92,9%, seguida por Mérida con 89,4% y Maracaibo 77,3%.

«Las fluctuaciones y el racionamiento eléctrico son las principales razones de percepción desfavorable Ahora bien, en las 12 ciudades, del grupo de consultados que valoró negativamente de la calidad del servicio, poco más de la mitad (51,5%) de los encuestados opinó de esta forma debido a las fluctuaciones», agregó el comunicado.

Se pudo conocer que del porcentaje de usuarios que percibió desfavorablemente el servicio eléctrico en sus hogares, el 21,7% expresó que lo que ellos consideran racionamiento (oficial o no) fue la razón por la que su valoración negativa sobre el servicio eléctrico.

Para leer la nota completa, aquí