Organizaciones venezolanas de la Florida celebraron el martes después de que la administración Biden extendió un alivio migratorio crucial para los venezolanos, pero instaron a los funcionarios a hacer que más personas sean elegibles y crear soluciones migratorias a largo plazo.
Por El Nuevo Herald
Venezuela tendrá la designación de Estatus de Protección Temporal — que permite a las personas de países en crisis vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos — por otros 18 meses, anunció el lunes el Departamento de Seguridad Nacional. Unas 343,000 personas son elegibles, dijo la agencia.
Sin embargo, la prórroga no le aplica a nadie que haya llegado después del 8 de marzo de 2021. Varios grupos de activistas, la embajada de Venezuela en Washington D.C. y los legisladores federales y estatales se lo han pedido repetidamente a la administración. Esto habría calificado a muchos más venezolanos para TPS.
Entre marzo de 2021 y mayo de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tuvo casi 147,000 encuentros con venezolanos en la frontera entre Estados Unidos y México, según estadísticas del gobierno federal. Y legisladores estadounidenses han estimado previamente que hasta 250,000 venezolanos llegaron a Estados Unidos durante el 2021 y los primeros seis meses de este año.
Para leer más ingrese AQUÍ