Bill Gates pretende salir de la lista de las personas más ricas del mundo donando toda su fortuna a la fundación filantrópica que preside con su exmujer Melinda French Gates. Y, como medida inmediata, el fundador de Microsoft ha anunciado este miércoles una inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares (aproximadamente 19.800 millones de euros). A su vez, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo, ha anunciado que, gracias a estos nuevos fondos, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026. Su objetivo: afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.
Por El País
“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”, ha explicado Bill Gates en su blog. “Hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhéimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (algo así como Energía rompedora o transformadora), seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático. Espero que el trabajo en estas áreas produzca dinero que pueda ir asimismo a la fundación”, ha detallado. “Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”.
Several huge global setbacks over the past few years have left many people discouraged and wondering whether the world is destined to get worse.
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
La millonaria aportación —que, según Bloomberg, supone una quinta parte de la fortuna de Bill Gates— sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55.000 millones de dólares (prácticamente la misma cantidad de euros, dada la paridad de ambas monedas) donados hasta ahora, según la revista Forbes. De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.
Lea más en El País