Netflix estrenará la verdadera historia del robo del siglo

Netflix estrenará la verdadera historia del robo del siglo

Un túnel con salida al río: Imagen de “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”. Foto Netflix

 

Netflix anunció el estreno de su nueva película documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo, que estará disponible en todo el mundo a partir del 10 de agosto.

Por: Clarín





Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, con Sebastián Gamba como productor y dirección de Matías Gueilburt, quienes ya han trabajado juntos en la realización de Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada.

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina (el del Banco Río de Acasusso), en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones.

También cuenta con testimonios de los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.

Textuales sobre un robo que hizo historia

Estas son algunas de las declaraciones que se verán en esta película documental: “Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis”, dijo Fernando Araujo, el ladrón conocido como “el artista”.

“Se convierte en un vicio el robo. Era como cubrir un vacío”, fue uno de los testimonios de Rubén ‘Beto’ de la Torre, cuyo apodo era “el hampón”.

“A mí me preguntan, ¿vos robaste? No, yo trabajé, lo tomé como un trabajo”, fue la declaración para el documental de Sebastián García Bolster, también conocido como “el ingeniero”.

“Una de las cosas fundamentales que tienen los ladrones, y por eso caen presos, es el ego”. Esa fue la conclusión de Miguel Sileo, el negociador que estuvo presente en el robo.

Puedes leer la nota completa en Clarín