El Ministerio Público, informó este jueves 14 de julio que fue condenado a 10 años de prisión el colector de autobús identificado como Aquiles José Morales Silva (33), por violencia sexual contra una mujer (32), hecho ocurrido el 23 de abril de 2015 en la avenida Los Aviadores del municipio Libertador del estado Aragua.
Por lapatilla.com
Aproximadamente, a las 4:30 de la madrugada de ese día la víctima se dirigía a una consulta médica con su hijo de dos años de edad por la mencionada arteria vial cuando fue interceptada por el agresor, quien la amenazó con un cuchillo y la arrastró hacia unos locales comerciales cercanos a una pasarela.
Tras revisar sus pertenencias, el hombre procedió a bajarle el pantalón y su prenda íntima hasta penetrarla de manera violenta y huir inmediatamente del lugar.
Durante el hecho, la mujer reconoció al victimario y recordó haberlo visto en labores de colector de autobús, por lo que acudió hasta la estación de la policía regional de Palo Negro para contar lo sucedido, razón por la cual los funcionarios realizaron un recorrido por la zona junto a la agraviada.
Al ser avistado por la comisión policial en una calle del sector La Croquera, Morales Silva salió corriendo y se introdujo en una vivienda, en la cual fue atrapado y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 24° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio del Estado Aragua dictó la referida condena contra Morales Silva, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como la Mínima de Tocuyito.