El opositor venezolano Ernesto Quintero ya está en Caracas tras ser extraditado por España

El opositor venezolano Ernesto Quintero ya está en Caracas tras ser extraditado por España

Ernesto Quintero. El zuliano fue detenido en la ciudad de Madrid, en 2019, cuando el TSJ afín al régimen declaró procedente su extradición

 

 

El opositor venezolano Ernesto Quintero ha sido entregado por España este jueves a Venezuela después de más de un año en prisión en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde ha estado de manera provisional porque el régimen de Nicolás Maduro lo reclama por estafa, un presunto delito del que él se declara inocente, así lo reseñó EUROPA PRESS.





Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que Quintero fue extraditado en el día de ayer en avión desde Madrid a Caracas y que de momento se encuentra en dependencias de Interpol en la capital de Venezuela hasta que decidan a qué cárcel lo trasladan.

Este lunes, la Audiencia Nacional (AN), a través de su Sala de lo Contencioso-Administrativo, rechazó el último intento de sus abogados por frenar la extradición, acordada en febrero de 2021 por el Consejo de Ministros. La semana pasada, la defensa de Quintero reclamó suspender la entrega por el “peligro” y el “daño” que conllevaría tanto para él como para su familia ser entregado.

Quintero fue detenido en Madrid el 10 de febrero de 2021, después de que tanto el Gobierno español como la Audiencia Nacional aceptaran la petición de extradición de las autoridades venezolanas, que le acusan de formar parte de la cúpula de una agencia de cambio de divisas que habría estafado 40 millones de dólares.

Desde aquella fecha, Quintero ha estado encarcelado a la espera de que España y Venezuela acordaran su fecha de entrega, tal y como marca el convenio bilateral sobre extradiciones. En un principio, estaba previsto que fuera entregado el pasado 12 de febrero, pero se suspendió por complicaciones relacionadas con la pandemia.

Más detalles en EUROPA PRESS