Un bebé de solo 34 días de nacido murió luego de contraer un caso grave de parechovirus, un virus común en niños, pero que las autoridades han advertido que puede ser mortal.
Por Univision
Ese fue el caso de Ronan Delancy, de Connecticut, quien luego de luchar por varios días contra el virus y presentar síntomas leves que fueron agravándose hasta llegar a epilepsias y daño cerebral, falleció sin que los médicos pudieran hacer algo por ayudarlo.
Los síntomas del pequeño aparecieron 10 días después de su nacimiento, cuando su madre, Kat DeLancy, comenzó a notar algo de enrojecimiento en su rostro, aunque no presentaba fiebre. Pero un par de días después parecía estar furioso y no dejaba de llorar.
Su madre relató a varios medios de comunicación que su pecho se puso rojo, dejó de comer casi todo y parecía somnoliento y con poca energía.
De inicio los médicos sospecharon que se trataba de cólicos, pero una noche que fue llevado a urgencias luego de que su mamá lo notó pálido, los médicos registraron una lectura de oxigenación de 70% y luego de 20%, cuando una persona normal debe tener al menos 95%.
Lea más en Univision