Para tratar de solucionar la falta de electricidad en tres municipios al sur del Monagas tras la caída de cuatro torres de alta tensión de la línea 115kv que alimentan la subestación eléctrica Palital de Pdvsa, las mismas serán reemplazadas por postes de 20 metros.
Corresponsalía lapatilla.com
Luego del evento que dejó sin energía a los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, así como parte de Delta Amacuro, las cuadrillas de Corpoelec se trasladaron la mañana de este lunes a la altura de Temblador para intentar restablecer el servicio. Sin embargo, debido a la complejidad del terreno, los trabajos podrían demorar
Una fuente de Corpoelec informó que la instalación de los tubos será de manera “provisional”, mientras se construyen nuevas torres. Mientras tanto las referidas jurisdicciones se encuentran sin suministro eléctrico desde este domingo, así como una parte de Delta Amacuro.
A través de un audio difundido por redes sociales atribuido al alcalde chavista de Libertador, Carlos Requena, este hace un llamado a los directores y jefes de las UBCh para que tomen las previsiones e informen a la población de “comprar velas y estar preparados”, ya que los trabajos para restablecer el servicio son difíciles.