Nos complace haber tenido la oportunidad de presentar nuestro caso ante el Tribunal Comercial del Reino Unido al considerar un aspecto del caso relacionado con el oro venezolano resguardado en el Banco de Inglaterra.
La cuestión que se planteó ante el Tribunal fue si se deben reconocer o no las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ilegal que declaran nulos los nombramientos del presidente Guaidó en el Directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Procurador Especial. La Junta del BCV designada por Nicolás Maduro propuso el reconocimiento de esas decisiones; la Junta de Guaidó respondió, y se escucharon testigos y expertos en derecho venezolano, tras lo cual se presentaron los argumentos finales de ambas partes.
Lamentablemente, este tipo de proceso judicial honesto y transparente no existe en Venezuela, porque al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela. Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde a nosotros y al mundo lo que es posible en una democracia que respeta el Estado de Derecho.
Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta que el Tribunal tome una decisión.
Todos los venezolanos podemos estar orgullosos del trabajo transparente que realizan cada día los miembros del Directorio del BCV designados por el presidente Guaidó, quienes continuamente publican las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional. Puede leer más sobre el BCV en https://www.bcvadhoc.com/
https://twitter.com/presidencia_ve/status/1549064040823095301?s=12&t=VG5PGareeevzcY8uKCRGGg