Cómo preservar tu caca podría ayudar a salvar tu vida: Lo que sugieren científicos de Harvard

Cómo preservar tu caca podría ayudar a salvar tu vida: Lo que sugieren científicos de Harvard

Congelar tu caca podría salvarte la vida. Cortesía

 

Deja de tirar tu vida por la borda. Las muestras de heces conservadas, enfriadas a menos de 112 grados Fahrenheit, podrían contener el secreto para curar enfermedades más adelante en la vida, según científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s en Boston.





Por New York Post 

La prueba está en la caca, dicen los investigadores que, en un informe reciente publicado en Trends in Molecular Medicine, notaron que los cambios en el microbioma intestinal promedio en las últimas décadas se han correlacionado con mayores tasas de enfermedades crónicas como asma, alergias, enfermedades del sistema digestivo y diabetes tipo 2, lo que lleva a los científicos a creer que la salud intestinal y la inmunológica están de alguna manera entrelazadas.

Es por eso que han sugerido que almacenar muestras de materia fecal joven y saludable, que contiene los mismos microbios que se encuentran en el revestimiento intestinal, podría “rejuvenecer” el cuerpo envejecido, gracias a la reintroducción de esos microbios jóvenes y saludables.

“La idea de ‘reconstruir’ el microbioma humano ha despegado en los últimos años y ha sido muy debatida desde las perspectivas médica, ética y evolutiva”, dijo el autor correspondiente Yang-Yu Liu, profesor asociado de medicina en Harvard, en un comunicado a ScienceDaily .

Lea más en New York Post