La fortuna que gasta Rusia para mantener a Vladimir Putin blindado frente al coronavirus

La fortuna que gasta Rusia para mantener a Vladimir Putin blindado frente al coronavirus

La fortuna que gasta Rusia para mantener a Vladimir Putin blindado frente al coronavirus

 

En el apogeo de la pandemia de covid-19, el presidente ruso, Vladimir Putin, era uno de los líderes más protegidos del mundo.

Por BBC

Y lo sigue siendo, a pesar de la relajación de las medidas contra el coronavirus en todo el mundo.

Toda persona invitada a estar en un radio de un kilómetro del líder ruso (y son decenas de personas, como médicos, personal de servicio, pilotos y muchos otros) tiene que pasar dos semanas en cuarentena.

Además, se debe someter a no menos de cuatro pruebas de covid-19, entre otros test médicos, incluyendo en algunos casos muestras de heces.

Un sistema complejo que protege la salud de Putin.

Gasto sin precedentes

“Y luego fue mi turno. Nos dimos la mano y le transmití los mejores deseos a él [Vladimir Putin] de parte de todos los veteranos de guerra de nuestra república”, les dijo a medios locales un general retirado de la región rusa de Tatarstán, Akhat Yulashev, cuando regresó a casa desde Moscú.

“Me sonrió. ¡Le causó buena impresión!”.

El hombre de 94 años viajó a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo pasado en la famosa Plaza Roja de la ciudad. Pero debido a que se iba a acercar a Putin, primero tuvo que pasar dos semanas en cuarentena en un hotel de Moscú que describió como “lujoso”.

El estado ruso ha hecho todo lo posible para proteger al presidente de la infección por coronavirus

La BBC no logró hablar personalmente con el general Yulashev, pero se cree que fue una de las alrededor de 400 personas que se pusieron en cuarentena durante 15 días en destacados hoteles de Moscú (uno de cinco estrellas y otro de cuatro estrellas) antes de un encuentro cercano con el líder ruso ese día.

Incluso con la disminución de la pandemia y el lanzamiento de varias vacunas, las medidas de protección en torno a Putin se han mantenido.

El presidente se mueve mucho más por sus residencias ahora que durante los últimos dos años, al igual que su personal de servicio y médico y todos los que entran en contacto con él.

Los datos disponibles públicamente de fuentes estatales rusas revelan que hubo un gasto de alrededor de 3.200 millones de rublos (US$54,6 millones de dólares) en proteger la salud de Putin a través de estas medidas.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version