En esta ocasión los Jubilados y Pensionados del Zulia piden la intervención de la Conferencia Episcopal Venezolana ante el régimen para que mejore la remuneración . Calificaron la pensión como una “pensión de hambre” .
Corresponsalía lapatilla.com
Un grupo de abuelos se dirigió al palacio arzobispal para entregar un documento, en el cual reza el descontento por la constante violación de los derechos humanos contra las personas de la tercera edad.
Aseguran que son un grupo muy vulnerable y maltratado por el régimen.
William Paz, Coordinador de la Unión de Jubilados y Pensionados del Zulia dijo que elevan el clamor de los abuelos de Venezuela que piden la intervención del papa, en esta terrible crisis que padecen los jubilados y pensionados .
Julio Zabala, adulto mayor, dijo que las necesidades de un ser humano no pueden ser cubiertas con 22 dólares que reciben al mes como pago de la pensión . Calificó como una burla la asignación que reciben .
“Los abuelos nos debatimos entre comer o comprar medicinas , para ninguna de las dos cosas alcanza, no estamos peor por la ayuda que nos envían los hijos que tuvieron que emigrar en busca de un mejor futuro, si contáramos solo con la pensión, ya hubiésemos muerto de hambre , como hemos conocido casos“, acotó .
Paz destacó que este es un problema del Estado y exigen justicia. Son alrededor de seis millones de pensionados en todo el país, los que piden justicia.
Edy Piña, adulto mayor, pidió al mundo voltear la mirada a Venezuela. A su juicio en los años 2002 y 2003 el estado cometió un genocidio laboral al despedir sin justificación a miles de trabajadores de Petróleos de Venezuela que aún esperan pago.
“El fondo de jubilación de PDVSA fue confiscado y robado por Chávez, cometió la peor atrocidad conocida en materia laboral en el país, hoy Maduro se dice un presidente de la clase obrera y atenta día a día contra nosotros”.