La picazón en las manos comenzó en marzo de 2020, durante el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia por Covid-19. Con el caos que supuso en aquel entonces para el sistema sanitario, Maria Barry, de 58 años, no pudo conseguir cita en ningún centro médico.
Por La Nacion
Barry trabajaba como directora de una guardería infantil en Londres (Inglaterra, Reino Unido). Cuando comenzaron las molestias, pensó que se trató de una reacción a los productos de limpieza que estaba usando, pero para quedarse tranquila consultó a los especialistas
Debido a la situación pandémica, los médicos le indicaron que enviara fotos de la sequedad de sus manos y le recetaron varias cremas, que no solucionaron el problema. Además, Maria contaba con antecedentes de cálculos biliares y le extirparon la vesícula.
Fue un año y medio después, en diciembre de 2021, cuando le diagnosticaron un cáncer en las vías biliares. Una afección muy poco frecuente, que solo presentan alrededor de mil personas anualmente en Reino Unido, según informó el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
“El 24 de diciembre, Nochebuena, recibimos la peor noticia de todas. Desde ese día, nuestro mundo se puso patas arriba y se convirtió en una pesadilla viviente”, relataron sus hijos a través de un portal web, Go Fund Me, donde intentan recaudar el dinero para salvar a su madre. Maria es madre de tres jóvenes: Nico, de 32 años; Luca, de 30; y Nadia, de 27. “Luego de una investigación, los médicos descubrieron que la picazón en las manos está relacionado con el cáncer y problemas en el hígado”, agregaron
Para leer más ingrese AQUÍ