Una ballena saltando aterrizó en la proa de un barco de pesca frente a la costa de Massachusetts el domingo en un momento dramático captado por la cámara. Nadie resultó herido y el bote no sufrió daños graves, dijeron funcionarios de la ciudad.
Por CBS News
CBS Boston informa que el incidente ocurrió alrededor de las 10 am a unos cientos de metros de Manomet Point en Plymouth, donde se han visto ballenas en el área alimentándose. La semana pasada, un fotógrafo capturó una imagen de una ballena saliendo a la superficie no muy lejos de un paddleboarder.
Debido a que las ballenas han estado en el área, un barco Plymouth Harbormaster estaba monitoreando las aguas este fin de semana como medida de precaución.
“Esto es definitivamente tanto una sensación de emoción como de preocupación”, dijo Regina Asmutis-Silvia de North American Whale and Dolphin Conservation.
Un hombre en la orilla capturó fotografías cuando la ballena, que parecía ser una jorobada, saltó y aterrizó en la proa del barco, sumergiendo brevemente la parte delantera del barco, antes de volver a deslizarse en el agua. El barco no volcó.
Lea más en CBS News