La forma de crear vínculos va cambiando de generación en generación y, usualmente, las nuevas tienden a creer más en diferentes maneras de mantener una relación sana con otra persona. Esto, por medio de acuerdos que no son precisamente convencionales.
Por El Tiempo
En ese sentido, ya no se habla únicamente de una relación ‘tradicional’, sino que hay diferentes maneras de estar con otra persona, o incluso más de una y aún así respetar su relación.
En una entrevista con el medio ‘La Nación’, la sexóloga Sandra López aclaró que, aunque hasta ahora se le está poniendo nombre a estos nuevos vínculos, lo cierto es que desde hace mucho existen “solo que en ese momento no tenían visibilidad ni aceptación”.
Acá le explicamos de qué se tratan.
Relaciones cerradas
Por un lado están las relaciones conocidas como ‘tradicionales’. Esto quiere decir que se trata de dos personas que han acordado mantener un vínculo monógamo tanto emocional como sexual.
Sin embargo, estos acuerdos pueden estar dentro de una relación de personas casadas como también de vínculos como la unión libre o dos personas que deciden no ponerle un nombre a su relación, pero que aceptan este nivel de exclusividad.
Para leer la nota completa, aquí