Ante el total estado de abandono de la estructura metálica del puente de Chichui en los Pueblos del Sur en Mérida, es inminente su colapso, lo que dejaría incomunicados a los pobladores de estas comunidades productoras de diferentes rubros agropecuarios y que son distribuidos en mercados regionales y nacionales.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
La denuncia pública la hizo el presbítero Gabriel Rivas, de la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua, quien fue enfático al referirse al deterioro del puente de Chichui que comunica las diferentes aldeas de los Pueblos del Sur con la carretera nacional en el estado Mérida.
Las comunidades de San José del Sur, San José de Acequias, Mucutuy y Muchachí, por donde a diario transitan muchos trabajadores del campo, utilizan este punto de acceso para trasladar el ganado y las cosechas de lo que se produce en la zona de los Pueblos del Sur.
El presbítero Rivas alertó a las autoridades municipales, regionales y nacionales para que se atienda a la brevedad esta problemática, que afecta la movilidad de todos los ciudadanos de la zona, quienes además son garantes de la seguridad alimentaria regional y nacional.