El abuso en el consumo de vitamina C como medida de prevención contra el Covid-19 puede traer como consecuencia a largo plazo la aparición de cálculos en las vías urinarias.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
Específicamente en el estado Zulia el registro de esta problemática podría acelerarse por las altas temperaturas y al no cumplir con la toma recurrente de líquidos, esto ocasiona la precipitación de la vitamina C en Oxalato a nivel del riñón y producir las famosas y molestosas “piedras”.
En este sentido, Rubén Rincón, médico internista del Hospital Clínico Maracaibo y miembro de la unidad de atención de COVID-19, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que otra preocupación del personal de medicina es el consumo excesivo de antibióticos.
El médico expresó que “apenas sienten un dolor de garganta, o tienen tos, un malestar o fiebre, inmediatamente empiezan a tomar un macrólido (antibiótico) como es el uso de la Azitromicina. Recuerden que esto es un virus, los antibióticos no tienen ningún mecanismo de acción contra los virus”.