Nicolás Maduro vuelve a tener episodios de paranoia tras afirmar este martes que “se conspira con terroristas y traidores” con la finalidad de hacerle daño a su régimen chavista.
“¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la estabilidad”, dijo para culpabilizar al Gobierno colombiano de Iván Duque.
Así lo dijo Maduro mientras lideraba un acto de transmisión de mando de los componentes de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana en la sede del Ministerio del para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas.
Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones a Duque, se planificarían en conspiración “con terroristas y traidores nacidos en Venezuela”. No obstante, Maduro dijo que su régimen sabrá “neutralizar, derrotar y perseguir” a quienes atenten contra la paz.
El pasado 2 de julio, Maduro afirmó de forma absurda que el mandatario de Colombia, “sigue activando planes”, como “ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano” y “ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”.
Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que —en un comunicado de la Cancillería— las calificó de “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables”.
Durante el acto de este martes, Maduro designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana.
Con información de EFE