Un varón que manipuló una bombarda al parecer en una fiesta patronal, perdió 4 dedos de la mano derecha, luego que le volara en la mano el objeto pirotécnico. Los serenos de la comuna chupaquina, Miguel Hinostroza y Lucio Cerrón patrullaban por el jirón Pedro Aliaga en Chupaca, cuando se acercó Jesús Aliaga (31), pidiendo auxilio, ya que su pariente Herlman Víctor Lozano Santana (43) había perdido los dedos luego que la bombarda le explotara en la mano.
De inmediato los serenos, lo evacuaron hasta el centro de salud de Chupaca. Del establecimiento médico fue evacuado en ambulancia hasta el servicio de emergencia del hospital Carrión, donde el paciente fue ingresado el lunes a las 9:49 de la noche. El herido estaba acompañado por su esposa Maribel Cano.
De inmediato fue atendido por el médico Sánchez que estaba de turno. Además fue asistido por el traumatólogo Aldo Guardamino Rojas, que nada pudo hacer para tratar de salvar los dedos, ya que estos habían sido desprendido de la mano tras la explosión. El galeno solo certificó, la perdida de los 4 dedos de la mano derecha. El especialista procedió a realizar la cura quirúrgica y luego le dio el alta a las 00:59 horas.
Los médicos invocaron a que en esta época de fiestas santiagueras, las personas tengan cuidado con la manipulación de juegos pirotécnicos, ya que su detonación pueden generar daños irreversible y hasta causar la muerte a las personas que los manipulan.
Leer más en Diario Correo Perú