Las autoridades ucranianas afirmaron hoy que un ataque ruso contra la academia de vuelo de la Universidad Nacional de Aviación en Kropivnitski, al sur del país, ha causado cinco muertos y 25 heridos, entre personal civil y militar.
El gobernador de la Administración Militar de la provincia de Kirovohrad, Andriy Raikovich, anunció en declaraciones a la televisión pública ucraniana que cuatro de los muertos son civiles.
El impacto de los misiles contra un hangar de la academia dejó además 13 civiles heridos y 12 militares, aunque el gobernador precisó que el número todavía puede aumentar, y destruyó dos aviones civiles y un An-26 del Ejército ucraniano.
Raikovich afirmó que el tipo de misiles empleados las fuerzas rusas todavía no se ha podido determinar, pero que se produjeron dos impactos en total.
Es el segundo ataque contra las instalaciones en Kropivnitski, después de que el pasado 23 de julio varios misiles dañasen la pista de despegue, así como un edificio de la compañía ucraniana de ferrocarriles.
Aquel ataque dejó tres muertos y 16 heridos, según la agencia Ukrinform.
EFE